Noticias

Untitled

 

Contacto de prensa:

Luna Comunicaciones

Lupe Santos: +569 7 6671012 lupesantos@gmail.com

María Ignacia Jarpa: +569 8 9004444 mijarpa@gmail.com

 

3 de agosto

Se viene el Campeonato Infantil Patagónico FIS 2017

Falta un poco más de un mes para que empiece el Campeonato Infantil Patagónico FIS 2017 y ya se está acabando el plazo para que los distintos equipos se inscriban en este encuentro.

Esta vez, la mayor competencia de esquí del Hemisferio Sur, se realizará en el Centro de Esquí Antillanca entre el 4 y el 8 de septiembre.

Como todos los años, el programa del Cip FIS 2017 incluye tres modalidades de esquí alpino: slalom, slalom gigante y súper gigante; y dos de esquí de fondo: postas e individuales que se desarrollarán desde durante todos los días de la competencia.

En su 45º versión, organizada por el Club Andino Osorno, se espera que participen más de 250 niños, entre 11 y 15 años, de clubes de Argentina, Chile, España y Brasil.

Cabe destacar que esta actividad está patrocinada por el Sernatur, el Gobierno Regional de Los Lagos y auspiciada por Saesa y DSM.

 

 

1 de agosto

Calentando motores para el Patagónico de Ski

Como antesala del Campeonato Infantil Patagónico de Ski (CIP-FIS) que se llevará a cabo en septiembre en Antillanca, se realizó la Copa Puyehue. En este tipo de carreras, jóvenes esquiadores, que llevan años entrenando, se juegan su cupo para ser parte de CIP-FIS; el tercer campeonato infantil más importante del mundo, después de Topolino (Italia) y Whistler (Canadá), con más 4 décadas de trayectoria.

CIP nace de una iniciativa del Club Andino Osorno y Club Andino Bariloche. Las sedes del Campeonato se alternan entre los centros de ski chilenos y argentinos.

Las edades de los participantes, divididos en dos categorías, de mujeres y hombres, son de 12/13 años y 14/15 años. Compiten en las disciplinas alpinas de slalom, slalom gigante, súper gigante y fondo.

Participan los mejores corredores de la categoría infantil, provenientes de distintos países de Hispanoamérica.

 

 

developed-zet